A 131 años del surgimiento de Jack ‘El Destripador’, científicos forenses afirman que la identidad del más famoso asesino serial de la historia, ha sido finalmente revelada.

El infame asesino londidense sería Aaron Kosminski de 23 años, un barbero polaco y quien fue uno de los principales sospechosos durante la investigación de la época, sin embargo, los críticos se mantienen escépticos respecto a esta nueva evidencia, afirman que no es lo suficientemente sólida para declarar el caso cerrado.

Puedes leer: Este hombre podría ser el máximo asesino serial en la historia de EU

La identidad se concluyó a partir de análisis forense de un chal de seda que se encontró en 1888 junto a Catherine Eddowes, la cuarta víctima del destripador. En la prenda se encontró sangre y semen de quien sería el asesino.

Aunque en 2014 el barbero polaco salió a flote como el presunto asesino serial, es la primera vez en que existe ADN para sustentar la afirmación.

Recomendamos: Sospechan de posible asesino en serie de personas en situación de calle en Guadalajara

De acuerdo con un experto en reproducción y esperma de la Universidad de Leeds en el Reino Unido, el análisis genético practicado a la prenda es el más avanzado, para ello se extrajo un fragmento de ADN mitocondrial y se comparó con descendientes vivos de Eddowes y Kosminski, resultando en una coincidencia con los familiares vivos del polaco.

Con información de Science