Como parte de su sección “Web’s Most Searched Questions”, la revista Wired invitó a Brie Larson, esto con motivo del estreno de Captain Marvel. La dinámica consistió en responder algunas de las preguntas más buscadas de Google, en este caso relacionadas a la heroina de Marvel.

En su mayoría, Larson contestó todas con frases simples y monosílabos; no obstante, hubo una que causó revuelo entre la comunidad geek: ¿Captain Marvel puede ganarle a Superman? A lo que ella contestó, "No puedo creer que tengas que buscar esto en Google”; si bien no es una respuesta directa, se ha dado a entender que ella piensa que Carol Danvers puede ganarle a Kal-El.

Más allá de esto, ¿En realidad la otrora Miss Marvel podría hacerle frente al Hombre de Acero? Veamos, Marvel al ser una mujer que vio combinado su material genético un la raza Kree, cuenta con súperfuerza, súpervelocidad, invulnerabilidad, capacidad para volar, manipulación energía y regeneración; no se le conocen debilidades como tales, pero puede caer víctima de la manipulación por parte de la Suprema Inteligencia Kree, la cual tiene control mental de todos los miembros de dicha raza.

Por su parte, Superman es un kryptoniano que vio aumentadas todas sus habilidades gracias a la radiación del Sol amarillo de nuestro Sistema Solar. Entre sus habilidades tenemos la súperfuerza, súpervelocidad, invulnerabilidad, capacidad para volar, visión de calor, visión de rayos X, súperoido, aliento congelante y, aunque pocas veces se explota, súperinteligencia. Sus debilidades son la kryptonita y la magia, además de que una explosión atómica le puede causar gran daño, aunque no lo mataría.

Visto así, prácticamente son dos personajes con poderes relativamente iguales; por lo que decir un ganador sería difícil, todo dependería del contexto; en un ambiente ajeno a la radiación amarilla, con una pelea extendiéndose por días, Superman caería pues dejaría de recibir las bondades de la radiación amarilla, perdiendo sus poderes; además de que a Kal-El no le gusta pelear, por lo que es probable que no quisiera hacerle daño a Carol; de hecho Batman abusa de esa bondad intrínseca de Clark para derrotarlo en más de una ocasión.

Ahora que en igualdad de condiciones y con Superman yendo con todo; la batalla sería muy intensa con chances para los dos lados; aunque el kryptoniano tendría una ligera ventaja debido a que ha demostrado ser más fuerte pudiendo mover planetas e incluso galaxias enteras. La fuerza de Marvel es impresionante, pero no a tal grado.

Aún así, si se enfrentaran los dos, lo más seguro es que quedaría en un empate; como casi todos los enfrentamientos entre súperheroes, al darse cuenta de que están del mismo lado.

Con información de Wired.