THQ Nordic anunció un acuerdo para adquirir Warhorse Studios con sede en Praga, un desarrollador de videojuegos autor del exitoso y galardonado título Kingdom Come: Deliverance.

La adquisición, incluye el estudio de desarrollo y todas sus propiedades intelectuales. Al respecto, Martin Fryvaldsky, director general de Warhorse Studios, dijo lo siguiente:

“Convertirse en parte de la familia THQ Nordic es un importante logro para el estudio. Empezamos como una pequeña start-up con un puñado de empleados que eran los suficientemente entusiastas como para unirse al proyecto. Las habilidades de los miembros de nuestro equipo, la confianza y el apoyo de nuestro principal inversor, así como la pasión de nuestros fans que nos apoyaron para desarrollar Kingdom Come: Deliverance a través de una campaña en Kickstarter, nos ha ayudado a crecer a nivel internacional. Creemos que el nuevo apoyo de THQ Nordic y Koch Media nos dará un empujón adicional en nuestra misión por ofrecer emocionantes juegos a nuestros clientes y a extender las fronteras de la industria de los videojuegos”

Este anuncio viene acompañado por el logro de Warhorse, al señalar que su título ha vendido más de dos millones de copias a lo largo de todas las plataformas. Junto a esto, el juego ha ganado más de 30 galardones de medios, eventos y ventas en todo el mundo.