14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, celebración que pasó de ser una orgía con sangre de cabras y prostitutas en los templos de Afrodita y Venus, a una fecha para que la industria chocolatera, de las flores, peluches y hoteles se haga millonaria.

Pero no estamos aquí para hablar de eso, sino de como, a pesar de todo, el amor sigue siendo uno de los sentimientos más importantes para el ser humano; siendo representado en diversas historias, que incluyen algunas del mundo geek, porque aunque el estereotipo indique lo contrario, la cultura geek es romántica en el sentido más amplio de la palabra. Es por ello que les presentamos nuestras 5 historias de amor geek favoritas.

Star Wars

En este momento se preguntarán, ¿Por qué Star Wars, no habla del enfrentamiento entre el bien y el mal? Así es, pero detrás de los sables láser y extraterrestres peludos tenemos un subtexto que va dirigido por el amor. Anakin se convirtió en Darth Vader porque no quería perder a Padme, la mujer que amaba; después traicionó al Emperador para proteger a Luke, su hijo al cual amaba; sin olvidar la gran relación entre Han y Leia, que incluyo un poco de incesto, por cierto.

Love Hina

Dirigiéndonos al mundo del anime; si bien hay muchos representantes del amor (te estamos viendo Sailor Moon), Love Hina es tal vez la muestra perfecta de cómo se dan algunas relaciones humanas. Con un chico torpe que ama a una joven aparentemente violenta y que lo odia, pero que en realidad le tiene un gran aprecio; todo aderezado con mucho fan-service, humor, acción y una tortuga que vuela.

Tokyo Babylon/X

El amor también es agresivo, obscuro e injusto. Al más puro estilo de Rome y Julieta, Subaru Sumeragi y Seishiro Sakurazukamori tienen sentimientos fuertes el uno por el otro, lamentablemente pertenecen a clanes rivales en la ciudad de Tokyo, estando destinados a matarse. Aunque al principio no parece que haya una intención sangrienta, el asesinato de un ser querido desatará la violenta lucha entre los amantes.

Final Fantas X/X-2

Aunque Final Fantasy VIII es la historia es para muchos la historia de amor por antonomasia de la serie; la décima entrega tiene una de las mejores relaciones que se hayan visto en la historia de los videojuegos. Enlazados por el pasado de sus padres, Tidus y Yuna emprenden un viaje para salvar el mundo, no obstante, el primero está en desacuerdo con la mera en que es usada su amada, como una herramienta para purgar el pecado de la humanidad; aún así no dudara en dar su vida por ella. Por su parte, aunque no lo reconozca, la invocadora desarrollará sentimientos hacía el joven rubio, teniéndolo como lo más importante que le ha pasado en su vida; será tanto su amor que no dudará en ir hasta el mismo mundo de los muertos con tal de verlo una vez más.

Los Simpson

No, no hablamos de Marge y Homero, sino de una pareja que representa a la perfección el ideal de amor geek. El tipo de los cómics es un ser amargado, incapaz de amar, o eso se pensaba hasta que conoce a Kumiko, una linda mangaka japonesa, la cual, por razones que nadie comprende, queda flechada por el experto en el Universo Marvel. Su relación no será del todo fácil, pues las rígidas tradiciones japonesas se interpondrán entre los dos.