Conforme avanza el desarrollo de un videojuego, hay muchas cosas que se van añadiendo o descartando de acuerdo a las necesidades del proyecto; ideas que parecían buenas en un principio no llegan a concretarse, mientras que otras que ni siquiera eran imaginables, ayudan a resolver varios problemas.

La saga de juegos Pokémon no está exenta de estos movimientos; hasta donde sabemos, muchos personajes fueron descartados para dar con los 151 Pokémones originales; uno de los que no llegó al final del recorrido fue Gorochu, el hermano, o más bien dicho, la otra evolución de Pikachu.

Resulta que al principio, Koji Nishino, diseñador de las versiones Verde y Roja del juego, le pidió a la ilustradora a cargo del diseño de personajes, Atsuko Nishida, que desarrollara dos evoluciones para Pikachu. Con esto en mente, se dedicó a elaborar monstruos que tuvieran similitudes con el ratón eléctrico, el primero en darse a conocer fue Raichu, el cual todos los fans identifican.

Sin embargo, después de esto elaboró la imagen de Gorochu, la tercera transformación del roedor amarillo; su apariencia se destacaba por ser más grande que sus formas previas, además de tener colmillos y cuernos; no obstante, mantiene su aspecto adorable.

No obstante, la final fue el propio Nishino el que decidió quitar a Gorochu, no porque no le gustara, le encantaba; sin embargo, al momento de hacer el balance para el sistema de juego, se dieron cuenta que esta evolución era muy poderosa, por lo que decidieron prescindir de ella.

Como dato curioso, se eligió el nombre Gorochu debido a que, para los japoneses, "goro" es el sonido que hacen los truenos.

Con información de Gizmodo.