Como si se tratara de una propuesta de los 90; autoridades de Estados Unidos analizan el grabar con un impuesto extra a los videojuegos que tengan contenido de violencia extrema.

La iniciativa, que lleva por nombre House Bill 109, fue propuesta por el congresista Chris Quinn al congreso de Pennsylvania; en ella se plantea agregar un 10% extra al precio base de cualquier título con clasificación Mature o Adults Only, tanto en versiones físicas como digitales, aumentando su precio entre 66 y 70 dólares, dependiendo el título.

El dinero que se recaude de dicho impuesto su donará a la asociación Digital Protection for School Safety Account, encargada de mejorar la seguridad en las escuelas de Estados Unidos, con motivo de los tiroteos que se han dado recientemente en dicho país.

Hay que mencionar que Quinn señaló recientemente que es la violencia en los juegos la que aumento la violencia en las escuelas, de ahí que su propuesta vaya enfocada a dicho rubro.

Por el momento el documento será pasado y analizado por la cámara alta del Estado de Pennsylvania. De aprobarse sentaría un precedente que podría ser emulado por otros territorios de Estados Unidos, así como por el gobierno federal mismo.

Con información de House Bill 109.