Lo que era una visita de rutina a la Biblioteca de Bristol para Michael Richardson se convirtió en un momento que podía cambiar la historia del Rey Arturo; esto después de que descubriera una serie de pergaminos antiguos que datan de la Edad Media con datos desconocidos acerca del rey y sus caballeros.

Dichos documentos fueron encontrados en una serie de volúmenes del siglo XVI, no obstante, después de un análisis, se comprobó que son mucho más viejos que los libros donde fueron localizados; asimismo, se ubicarían dentro del Ciclo de la Vulgata, el cual data del siglo XIII.

La Doctora Leah Tether, de la Sociedad Artúrica Internacional, dio fe de la autenticidad de los textos; además de señalar que cuentan con datos inéditos que podrían cambiar lo que se sabe del mito de Arturo. Específicamente, narra una versión diferente del pasaje de La Historia de Merlin, donde el Rey y sus caballeros se enfrentan al Rey Claudas.

No obstante, no se sabe qué tanto cambia la narración, pues hasta el momento sólo se ha descifrado una parte de lo ahí escrito; varias líneas y párrafos están muy dañados, por lo que pasará un tiempo hasta que se pueda leer lo que está escrito. 

Aún así, Tether piensa que podrán lograr avances significativos con las nuevas tecnologías, como el uso de infrarrojo; por lo que esperan que en algún momento puedan descifrar la información ahí contenida.

Con información de Gizmodo.