Después de un 2018 que marcó un hito en lo que se refiere a eSports, Riot Games prepara una nueva estrategia para la temporada 2019, donde aumentará esfuerzos en planeación de largo plazo, enfocándose en mejorar la experiencia digital de ver esports.

Por un lado, el Mid-Season Invitational llega por primera vez a Vietnam y Taipei; como una forma de fortalecer la base de jugadores ahí asentada, después de que se tuviera un crecimiento exponencial el año pasado.

Ese no será el único cambio, a partir de este 2019 se implementará de base el programa de recompensas para espectadores en todas las regiones. Así es, sólo por ver la Liga Movistar, refiriéndonos específicamente a América Latina, los fans recibirán algún incentivo para cambiarlo en el juego.

Por último, se crearon una serie de torneos locales con el fin de apoyar a los juagdores amateur y semi-pro, con el fin de que estos puedan aspirar realmente a obtener un lugar en las ligas profesionales de cada región del mundo. Para el territorio mexicano se tiene la recién iniciada Liga de Videojuegos Profesionales (LVP).