jueves 18 de julio de 2019 | 09:15
Geek

Todo está listo para el inicio de la Liga Movistar Latinoamérica de LoL

Pablo López vie 11 ene 2019 17:07
League of Legends
League of Legends
Foto propiedad de: Riot Games

Riot Games dio detalles de lo que veremos en esta nueva etapa.

Estamos a unos días que dé inicio la Liga Movistar Latinoamérica, siendo el 19 de enero la fecha marcada para que los 8 equipos comiencen su camino hacía la gloria.

Es por ello que Riot Games ha dado todos los detalles de cómo se estructura esta nueva manera de entender la escena competitiva de League of Legends. Aquí te presentamos la información:

Equipos de la Liga Movistar Latinoamérica 2019

All Knights

Furious Gaming

Infinity Esports

Isurus Gaming

Kaos Latin Gamers

Pixel Esports Club

Rainbow7

X-Ten Esports (previamente conocidos como Predators Esports)

Formato de la Liga Movistar Latinoamérica

Fase de Grupos (Bo1): Triple Round-Robin, 4 partidas por día.

Fase Eliminatoria (Bo5): 1° y 2° pasan directo a semifinales, 3° al 6° disputan cuartos de final.

Los cruces en semifinales se darán priorizando al equipo que logró el primer lugar de la fase de grupos, enfrentándolo siempre contra el equipo ganador de cuartos de final que peor haya finalizado dicha fase.

Por ejemplo, si en cuartos de final la serie entre el 3° y 6° es ganada por el 6°, y la serie entre el 4° y 5° por el 4°, el equipo clasificado en primer lugar se enfrentará al 6°.

Transmisión

Todos los sábados y domingos habrá transmisiones de 4 partidos (aproximadamente 4 horas) a partir de los siguientes horarios: 13:30 hs (CR/MX), 14:30 hs (CO/EC/PE), 15:30 hs (BO/PY/VE), 16:30 hs (AR/CL/UY)

Se podrá ver la Liga Movistar Latinoamérica en los canales oficiales de League of Legends en el portal oficial, Facebook, Twitch, YouTube y Movistar Play.

Formato de ascensos

Los Circuitos y Ligas Nacionales serán la única puerta de entrada a la Liga Movistar Latinoamérica. Los equipos de la LLA sumarán puntos a lo largo del Apertura y Clausura.  Al finalizar el Clausura 2019, los dos equipos que hayan sumado la menor cantidad de puntos en el año tendrán que disputar la Promoción/Relegación contra los dos mejores equipos de los Circuitos/Ligas Nacionales para así defender su cupo en la Liga Movistar Latinoamérica para el 2020.