jueves 17 de enero de 2019 | 08:27
Geek

Creador de “Punisher” no quiere que policías utilicen su símbolo

Manuel Ibarra / SDPNoticias.com jue 10 ene 2019 21:35
Foto propiedad de: Netflix

Jerry Conway, uno de los creadores de “The Punisher”, señaló que está en desacuerdo con que oficiales de la policía de EU utilicen su símbolo.

Estados Unidos.- Frank Castle “The Punisher” se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de Marvel.

No llegará a las grandes ligas de otros personajes como Spider Man o Capitán América, pero la calavera de este vigilante es tan popular que ha sido adoptada por soldados y policías de los Estados Unidos.

Sin embargo, Jerry Conway, uno de los creadores del personaje, señaló su desacuerdo ante esta acción, señalando que Castle comenzó como un villano.

El escritor señaló que Frank Castle comenzó como una crítica del sistema de justicia de EU, por lo mismo, los soldados o policías que adoptan la calavera “están del lado de un enemigo del sistema” que representan.

“De cierta manera, es algo tan ofensivo como colocar una bandera confederada en un edificio de gobierno”, agregó el creador del personaje.

Por este motivo, “si un oficial de la ley” utiliza este símbolo de calavera, “está honrando a un criminal” o está dando mucho que desear “en su entendimiento de las leyes”, concluyó.