Aunque en México apenas se va a estrenar, Dragon Ball Super: Broly lleva casi un mes en la cartelera japonesa, donde se ha erigido como una de las películas más importantes de finales de 2018 y principios de 2019; rompiendo varios récords para la franquicia y las película de animación.

En cuanto a recaudación, la obra de Toei Animation lleva más de 3 mil millones de yenes, lo que serían unos 580 millones de pesos; una cantidad impresionante tomando en cuenta que lo competido que es el mercado animado japonés, y que el público nipón suele tener gustos muy peculiares en lo que consume de entretenimiento.

No sólo eso, después de 24 días, la película se mantiene en el 3er puesto de top 10 de estrenos taquilleros en Japón; algo que nunca se había visto con una cinta de Dragon Ball.

Según el estimado, se espera que finalice con una recaudación cercana a los 44 millones de dólares en su tierra natal (unos 800 millones de pesos); falta ver lo que haga Goku y compañía en el resto del mundo, sobretodo en América Latina donde tiene una buena cantidad de fans.

Dragon Ball Super: Broly se estrena en México el 11 de enero de 2019.

Con información de Cinema Today.