Se acerca un nuevo año y es momento de los tradicionales (y a veces incómodos) "Propósitos de Año Nuevo". Aprovechando eso, aquí en SDP Geek les damos 5 recomendaciones de propósitos que todo geek debería de hacer para los próximos 12 meses. Aquí los tienen:

No comprar nada hasta acabar los juegos, películas, libros, cómics y series pendientes.

Estamos seguros que durante 2018 compraron tantas cosas que varias de ellas están sin abrir o ver; vamos, podemos apostar que aún tienen juegos o series pendientes de 2017 y antes. Un buen propósito sería terminar todo lo que tienen pendiente; aún mejor, no comprar nada hasta que acaben con esto; con el fin de tener menos pendientes y no acumular tantas cosas.

Evitar DLC o Ediciones Especiales abusivas que no agregan nada en videojuegos.

Aunque estamos a favor de expansiones y ediciones de colección en videojuegos, cuando estas sirven para mejorar o agregar algo extra a la experiencia del juego; existen muchos casos que las desarrolladoras abusan del fan vendiendo juegos a medias o mal hechos, explotando las microtransacciones (por ejemplo, los 700 dólares que gastarás si quieres todos los trajes de Dead or Alive). En los próximos 12 meses deberíamos procurar evitar ese tipo de contenidos que no hacen más que dañar a la industria.

Respetar los gustos de los demás.

No a todos les gustan las películas de Marvel, no a todos les gustan los juegos de Nintendo, no todos aman Game of Thrones. El mundo es heterogeneo por naturaleza, los gustos son muy diversos y no siempre se puede encontrar una comunión en estos. En 2019 estaría bien no antagonizar con aquellos que desprecien lo que a nosotros nos llama la atención.

Ampliar nuestro horizonte geek.

Es probable que tengan un género de entretenimiento favorito, eso está bien; pero también sería interesante probar cosas nuevas el siguiente año para ampliar nuestro bagaje cultural. Por ejemplo, si eres fan de Fortnite, por qué no ver la película Battle Royale; mejor aún, leer el libro o el manga, para saber de dónde salió el concepto del juego.

Hacer ejercicio y alimentarse mejor.

Aunque suene a esterotipo, la realidad es que las actividades geek son por demás pasivas (en un sentido físico); lo que nos lleva a un estilo de vida sedentario, además de que se relacionan con productos alimenticios no muy sanos que digamos (comida chatarra, refresco, bebidas energéticas y alcohol). Sabemos que hay casos de geeks que llevan una vida saludable; pero si no aplica para ti, una recomendación es que hagas algo de ejercicio y comas un poco mejor; tu cuerpo agradecerá el cambio después de maratones de series o videojuegos.