Parecía que todo iría bien para Square-Enix a inicios de 2019 con el lanzamiento de Kingdom Hearts III, el juego más anticipado de la compañía desde Final Fantasy XV. Sin embargo, una vez más la gente aprovechada ha hecho de las suyas al filtrar el juego un mes antes de su lanzamiento.

Durante el fin de semana del 15 y 16 de diciembre, se dio a conocer que alguien ya tenía la copia física del juego, no sólo eso, sino que compartió imágenes y datos del esperado juego.

Si bien plataformas como YouTube y Reddit están bloqueando cualquier contenido del título, es muy probable que en estos más de 30 días que faltan para ver la obra de manera oficial, se dé algún adelanto no deseado por parte de la desarrolladora.

Al respecto, Tetsuya Nomura, responsable del proyecto, lanzó el siguiente comunicado.

El desarrollador menciona que ya están investigado al respecto y pide que los fans no compartan información al respecto; no obstante, señala que el final y una secuencia secreta, que son los spoilers más grandes, no se podrán ver debido a que serán añadidos hasta el lanzamiento oficial (suponemos que como parte de algún parche o actualización).

Si bien no se sabe exactamente cómo pudo pasar esto, se tienen dos teorías; la primera es que alguna tienda, o personal de la misma, decidió vender o utilizar una copia del juego antes del lanzamiento, cosa recurrente cuando se dan este tipo de eventos; la otra, que sería más grave, es que se trata de una copia para reseña que se le dio a algún medio o persona encargada para hacer la crítica del juego (youtuber, influencer, etc.), la cual decidió hacer la filtración rompiendo el embargo que establecen las compañías.

Recientemente se dio otro caso de filtración en un videojuego, donde un grupo de mexicanos obtuvo una copia de Super Smash Bros. Ultimate semanas antes de la llegada del juego.

Con información de Twitter.