De acuerdo a lo establecido por la comunidad científica, la gran mayoría de las estrellas nacen en pares; de hecho, se cree que todos estos astros tienen gemelos y que aquellos que se encuentran en estado solitario se debe a que uno de estos se alejó en algún momento. No obstante, parece que existe otra razón para que una estrella sea "hija única", esto es, que devore a su hermana.

Por lo menos eso es lo que da a entender lo que sucede en el sistema binario R Aquarii, ubicado a 650 años luz de la Tierra, donde una de las estrellas se está comiendo a la otra.

La imagen fue captada por el instrumento SPHERE, montado en el telescopio de la ESO ubicado en Atacama, Chile. Lo que vemos es a una enana blanca "comiéndose" a una gigante roja; la primera literalmente está absorbiendo la energía y material de la segunda.

No obstante, es tal la cantidad de material que está consumiendo que los investigadores preven que en algún punto se producirá una supernova, donde la enana colapsará en una gigantesca explosión; por su parte, la gigante podría salir despedida a otra parte del universo por la onda expansiva. Aunque se cree que también verá el fin de sus días cuando suceda el estallido de energía.

Con información de Gizmodo.