Fortnite es sin lugar a dudas todo un fenómeno cultural, generando millones de dólares a Epic Games, así como una base de fans muy activa; no obstante, más allá del juego, tal vez lo que llama la atención de todo mundo y que se ha hecho famoso en varias partes, son los bailes con los que los personajes festejan.

Estos movimientos no son del todo originales, la gran mayoría están basados en pasos que se hicieran famosos en distintos medio y épocas; eso queridos amigos, ha provocado que actualmente el juego y su desarrolladora, Epic Games, enfrenten una demanda millonaria.

Resulta que Alfonso Ribeiro, conocido por su papel de Carlton Banks en El Príncipe del Rap, entabló una demanda en contra de la empresa mencionada, alegando derechos de autor en uno de los bailes de Fortnite, el cual claramente está basado en el que realizaba en la mencionada serie. Aquí la prueba.

Lo curioso es que Ribeiro se dio cuenta de esto de manera coincidente con su intención de registrar el baile de Carlton como suyo; por lo que muchos fans de Fortnite argumentan que se trata de un movimiento a conveniencia del actor.

Con información de Endgadget.