Después de muchos anuncios y especulación, Riot Games presentí oficialmente su nueva liga para América Latina. El próximo 19 de enero, con ocho equipos participantes, dará inicio la “Liga Movistar Latinoamérica (LLA) Apertura 2019” de League of Legends, donde se definirá al representante en el Mid-Season Invitational.

Esta nueva competición tendrá un formato un tanto diferente al que habían mostrado la LLN y la CLS, que consistirá en la siguiente estructura:

- Fase de Grupos (Bo1): Triple Round-Robin, 4 partidas por día

- Fase Eliminatoria (Bo5): 1° y 2° pasan directo a semifinales, 3° al 6° disputan cuartos de final

Los cruces en semifinales se darán priorizando al equipo que logró el primer lugar de la fase de grupos, enfrentándolo siempre contra el equipo ganador de cuartos de final que peor haya finalizado dicha fase.

Por ejemplo, si en cuartos de final la serie entre el 3° y 6° es ganada por el 6°, y la serie entre el 4° y 5° por el 4°, el equipo clasificado en primer lugar se enfrentará al 6°.

Las partidas se podrán ver los días sábado y domingo, donde se transmitirán 4 enfrentamientos diarios, con una duración aproximada de 4 horas; todo a través de los canales oficiales de League of Legends, dígase directamente en portal, en Facebook, Twitch o YouTube.

Los horarios de transmisión serán los siguientes: 13:30 hs (CR/MX), 14:30 hs (CO/EC/PE), 15:30 hs (BO/PY/VE), 16:30 hs (AR/CL/UY)

En cuanto a los ascensos y descensos; los Circuitos y Ligas Nacionales serán la única puerta de entrada a la Liga Movistar Latinoamérica. Los equipos de la LLA sumarán puntos a lo largo del Apertura y Clausura.  Al finalizar el Clausura 2019, los dos equipos que hayan sumado la menor cantidad de puntos en el año tendrán que disputar la Promoción/Relegación contra los dos mejores equipos de los Circuitos/Ligas Nacionales para así defender su cupo en la Liga Movistar Latinoamérica para el 2020.

La desarrolladora señaló que más detalles acerca de este y otros temas, así como el calendario de competición, serán revelados en los próximos días.