Después de formar parte del juego principal Final Fantasy: Comrades presentó su edición independiente; disponible para Xbox One, Xbox One X y PlayStation 4.

Esta nueva versión ofrece 10 jefes poderosos (uno de ellos estará disponible en un futuro), incluyendo a Fierce, Cerberus y Melusine. Los actuales poseedores del multiplayer de Final Fantasy pueden descargar esta edición de manera gratuita. Los jugadores de PC podrán descargar actualizaciones continuas para la expansión. 

Los jugadores también podrán participar en la misión de colaboración con Final Fantasy XIV Online, “Adventurer from Another World,” Noctis se embarcará en un viaje con la misteriosa Miqo’te Y’jhimei a Perpetouss Keep, la cual culminará en una batalla contra el primal Garuda. Al completar la misión, podrán retar “The Howling Eye (Extreme)” en una dificultad mayor. Disfraces especiales para Noctis, Ignis, Gladiolus y Prompto serán entregados a los aventureros que completen la misión exitosamente, mientras que nuevas armas inspiradas en Garuda, podrán ser adquiridas al cambiar ítems en la tienda dentro de Perpetouss Keep después de terminar la misión.

Por último se dio a conocer que Final Fantasy XV Episode Ardyb – Prologue, el sábado 15 de diciembre en el canal de YouTube oficial de Final Fantasy XV.