En estos momentos ya es por demás sabido todo lo sucedido alrededor del trailer de la nueva serie de Saint Seiya, el cual ha recibido comentarios negativos por parte de una buena parte de los fans y público en general. Dentro de todo esto, lo que más ha causado revuelo es el cambio de sexo en Andromeda Shun, que en esta versión será mujer.

Si bien la gente considera esto como algo innecesario, el guionista de la obra, Eugene Son, explicó la razón del por qué de este polémico cambio a través de su cuenta de Twitter.

Son señala básicamente que decidieron hacer el cambio con Shun (ahora renombrada Shaun), porque quería que el grupo fuera más diverso; a los responsables de esta versión no les hacía sentido que no hubiera una mujer entre los protagonistas. Hace 30 años no habría problemas, pero en la actualidad los tiempos han cambiado y se puede ver a hombres y mujeres trabajando lado a lado. El tener un grupo de puros hombres bien podría tomarse como una postura política.

Decidieron pasar de largo de Shaina y Marin porque ellas ya son muy poderosas y se hubiera visto mal rebajarlas a "Caballeros de Bronce", tampoco quisieron darle poderes a Miho o Shunrei, o crear una nueva chica porque pensaron que no se sentiría natural. Así que llegaron a la conclusión de usar a Andromeda, el cual les parecía un gran personaje que se adecuaba a sus intenciones.

Si bien se notan las buenas intenciones del staff de Netflix, quienes han leído la explicación la toman como un argumento débil y de desconocimiento del personaje, pues a juzgar por el público, el cambio le despojó de su esencia a Shun. De hecho, el mismo Son reconoce que ni siquiera en Toei están de acuerdo con el cambio.

Con información de Twitter.