Si son seguidores de las series de anime, sabrán que uno de los géneros más conocidos es el de las "Magical Girls", donde adolescentes usan objetos mágicos para adquirir poderes y transformarse, los ejemplos más evidentes son Sailor Moon y Las Guerreras Mágicas.

Debido al mismo nombre del género, por lo general se le atribuía a las mujeres estos dones; no obstante, eso ha terminado en el capítulo más reciente de Pretty Cure o Precure, donde se presentó al primer "Chico Mágico" del anime, "Cure Infiniti".

Esta transformación se da al darle seguimiento a la historia de Henri Wakamiya, quien se ha presentado como un joven que se muestra en contra de las convenciones de género; en un capítulo anterior se le mostró vestido de mujer, por decisión propia (por lo general en los anime, cuando un hombre se viste de mujer es contra su voluntad, como un recurso cómico); esto provocó que otro chico lo molestara, no obstante, se defendió con la siguiente frase: "Tendré la apariencia que yo quiera. La gente pone límites en sus propios corazones. Eso es una pérdida de tiempo y de vida."

Si bien en otras series y la misma Precure se han mostrado "chicos mágicos", estos, o no eran canónicos, o se mantenían dentro de las mismas convenciones de género que se tratan de obviar con el personaje de Henri.

Con información de Kotaku y Anime News Network.