Seguimos con las noticias tristes en el mundo de la animación; nos enteramos del lamentable fallecimiento de Akira Miyazaki, legendario guionista japonés quien se encargó de escribir las historias de Los Moomin, El Mago de Oz y Mujercitas para las series producidas en Japón, que fueron transmitidas a todo el mundo durante las décadas de los 80 y 90.

Miyazaki estudió en la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, al terminar sus estudios se dedicó de lleno a la escritura de guiones. Como habrán notado, principalmente se dedicó a adaptar historias de libros y cuentos extranjeros al lenguaje animado, todo con una gran maestría; misma que le fue reconocida tanto en su país natal como en tierras ajenas. Para que se den una idea, se reconoce a la versión nipona de Los Moomin como la más exitosa, gracias a las historias hechas por Miyazaki.

El guionista murió a la edad de 84 años, víctima de un cáncer en los conductos biliares, le sobrevive su hija Momoko, quien anunció su participación en los funerales de su padre el próximo 29 de noviembre.

Con información de Anime News Network.