Una de las teorías de conspiración más antiguas, difundidas y creídas en el mundo es aquella que afirma que en 1969, Apollo 11 y su tripulación no llegaron a la Luna y ahora, Rusia parece estar dispuesta a encontrar toda la verdad sobre este caso. 

A lo largo de más de 50 años y a pesar del gran número de pruebas que la NASA se ha esforzado por reunir, el país europeo ha repetido en diversas ocasiones sus dudas sobre la versión que indica que Estados Unidos fue el primer país en tocar el satélite natural de la Tierra. 

Ya en 2015, el vocero del Comité de Investigación de Rusia, en ese entonces, solicitó abrir una pesquisa sobre los alunizajes norteamericanos.

Ahora, el debate se ha abierto nuevamente luego de que Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial nacional de Rusia, Roscosmos, publicara el video de una reunión con el presidente de Moldavia, Igor Dodon. 

En el clip se le preguntó al jefe de agencia si la NASA realmente aterrizó en la Luna hace casi 50 años y en respuesta él propuso emprender una nueva misión rusa que investigue los hechos: "Hemos establecido este objetivo para volar y verificar si han estado allí o no", dijo .

Con información de Science Alert.