Desde hace ya un buen rato, se anda rumorando que Gogeta podría volver a aparecer en alguna película o serie de Dragon Ball, ahora en su etapa Super. Al principio se pensó que se podría ver en el Torneo de Fuerza del programa de televisión.

Como ya todos saben, eso no sucedió; no obstante, al darse a conocer la llegada de Broly al canon de la obra, se volvió a especular acerca de la fusión de Goku y Vegeta, como una posible jugada de último momento para hacerle frente al poderoso rival. Gracias a un coleccionable, la posibilidad de ver esto podría ser una realidad.

A través de Twitter se filtró una imagen de las figuras dedicadas a los protagonistas de la película, ahí se muestra a la mencionada fusión.

Gogeta hizo su primera aparición en la película "La fusión de Goku y Vegeta" (Fukkatsu no Fyūjon!! Gokū to Bejīta), donde los personajes, ambos en el mundo de los muertos, recurren a esta técnica para derrotar al demonio Janemba, que había regresado a la vida a todos los enemigos de los Guerreros Z. No se volvió a ver hasta los capítulos finales de Dragon Ball GT, cuando los saiyajin se enfrentan al Dragón de 1 Estrella; en esa serie, hacen la fusión en estado Super Saiyajin 4.

Debido a la naturaleza de las películas y la serie GT, Gogeta en realidad nunca ha estado dentro del canon de Dragon Ball, siendo las únicas fusiones reconocidas la de Gotenks, Vegetto y, recientemente, Kefla. Tendremos que esperar un par de meses para ver si otro elemento se integra a la línea oficial de la franquicia.

Con información de Twitter.