Muchas personas que vivieron su niñez en los 90 recuerdan con cariño el Family, como se le conocía en México a la versión modificada de Famicom japonés, la primera consola de Nintendo. La característica de esta plataforma es que de facto venía alterada para leer los cartuchos piratas que se vendía en varias partes del país.

Si bien, como suele suceder en estos caso, no hubo repercusiones en esta parte del mundo; pero no es el caso de Japón. Resulta que autoridades de aquella nación detuvieron a un hombre de 39 años por vender tres "Mini Super Famicom" alterados con más juegos de los que ofrece originalmente; en otras palabras hizo su propia versión del Family, pero con las mini consolas de Nintendo.

Tomoyuki Miyamoto (sin relación con Shigeru Miyamoto, creador de Mario), hackeó las plataformas para agregar 5 juegos más, incluido el clásico de NES, Super Mario Bros.; después ofreció estas en un portal de internet, esto durante los meses de abril y mayo de este año.

Al saber del caso, la policía procedió a hacer el arresto bajo cargos de violación a los derechos de autor y marca de Nintendo; Miyamoto se declaró culpable de lo anterior y actualmente espera que se le dicte sentencia.

Con información de Anime News Network.