jueves 15 de noviembre de 2018 | 04:04
Geek

Subastan tesis y silla de ruedas de Stephen Hawking

Redacción SDPnoticias.com vie 09 nov 2018 12:43
Los objetos subastados de Stephen Hawking.
Los objetos subastados de Stephen Hawking.
Foto propiedad de: Christie's/Twitter

La puja se realizó a beneficio de la fundación del físico británico.

La casa de subastas Christie’s recaudó más de 20 millones de pesos (1 millón de dólares) al subastar varios objetos que pertenecieron al físico británico Stephen Hawking, entre ellos una silla de ruedas motorizada y su tesis doctoral.

Con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Stephen Hawking y la Asociación de Enfermedades de las Neuronas Motoras, la puja se llevó a cabo durante el jueves a través de su página de Internet, ofreciendo también ensayos, medallas, premios y una copia de su libro "Breve historia del tiempo" firmada con una huella digital.

“Stephen Hawking era una gran personalidad en todo el mundo. Tenía esta increíble capacidad para conectarse con la gente”, dijo Thomas Venning, jefe del departamento de Libros y Manuscritos de la casa de subastas Christie's en Londres.

La tesis de Hawking “Propiedades de universos en expansión” de 1965 se vendió por 15.4 millones de pesos (585 mil libras esterlinas), superando cuatro veces la cantidad estimada por la casa de subastas.

Por otra parte, una silla de ruedas motorizada de color rojo utilizada por Hawking se vendió por casi 8 millones de pesos (297 mil libras esterlinas), mientras las medallas y los premios recaudaron más o menos la misma cantidad.

Con información de Reuters.