A inicios de año, SpaceX lanzó al espacio el cohete Falcon Heavy; el cual, además de ser el más poderoso jamás construido hasta el momento, llevaba consigo un Tesla Roadster y un maniquí como únicos pasajeros, mismos que fueron dejados en el espacio exterior con rumbo desconocido.

Bueno, hace unos días, la compañía privada aeroespacial dio a conocer que "Starman", como han llamado a este singular viajero; ya llegó a la órbita marciana; para estos momentos, ya debe de haberla pasado, con miras a su destino final, "El restaurante del fin del mundo".

De acuerdo con sus cálculos, el vehículo se acercará a la Tierra en el 2091; no obstante, terminará su recorrido mucho tiempo después; se estima que caerá en la Tierra o Venus dentro de los próximos 10 millones de años.

Hay que mencionar que, además de ser una curiosidad, el Starman y su Tesla Roadster le sirven a SpaceX para analizar la ruta que podría seguir un vehículo espacial como tal con el fin de llegar a Marte; recordemos que uno de los objetivos de la agencia espacial es que una misión tripulada colonice el planeta rojo.

Con información de SpaceX.