Los fans de Diablo están muy molestos con Blizzard por culpa de Diablo Immortal, pues no están de acuerdo con el rumbo hacía dispositivos móviles que está tomando la franquicia, misma que no ha tenido una nueva entrega desde la tercera parte, lanzada en 2012.

Bueno, fuera de lo que el anuncio nos hizo pensar, la desarrolladora sí está trabajando en un nuevo título grande del juego; de hecho, se iba a presentar en Blizzcon, sin embargo, se decidió retirar de último minuto.

La historia es la siguiente, de acuerdo con un reporte de Kotaku, el plan original era mostrar Immortal y después Diablo 4; aplicando la misma estrategia que usara Microsoft con Gears 4 en E3 2018. Sin embargo, después de pensarlo detenidamente, se decidió cancelar su presentación; la razón es que los responsables del proyecto pensaron que el juego aún no estaba listo para hacer su debut ante los fans.

Esto debido a que la iniciativa ha atravesado por varios problemas desde el inicio de su desarrollo, por lo que no hay confianza en lo que se está realizando por el momento. Según comenta el mismo medio, el juego ha tenido dos equipos de desarrollo diferente, con dos visiones diametralmente opuestas de lo que debe de ser Diablo 4, así que es probable que el trailer que lanzaran en Blizzcon no representara el resultado final de la obra.

Lo único cierto hasta el momento es que la cuarta entrega está en desarrollo y que no hay prisa por mostrar un primer avance. Hay que recordar que entre Diablo 2 y Diablo 3 pasaron 12 años.

Con información de Kotaku.