Una triste y curiosa noticia se ha dado a conocer alrededor de la industria del videojuego. Se trata del fallecimiento de Mario Segale, importante contratista y desarrollador de edificios de oficina y plazas comerciales en Estados Unidos; ¿Qué tiene que ver un hombre de la construcción con los videojuegos? Resulta que él fue la persona que, indirectamente, le dio nombre a Super Mario.

Así es, antes de que Mario fuera llamado como tal, la creación de Shigeru Miyamoto era conocida como Jumpman; cuando pusieron su primera oficina en territorio estadounidense, por allá de 1981, conocieron al señor Segale, el cual era el dueño del almacén donde se alojaba Nintendo of América. Fue entonces que decidieron renombrar a su mascota como "Mario", en honor a la persona que les rentaba el lugar; principalmente porque en su momento de mayor necesidad, decidió perdonarles la renta.

No obstante, más que sentirse alagado, Segale pidió por todos lo medio que no se le relacionara con el mundo de los videojuegos; pues creía que sus negocios en el mundo de la construcción se podrían arruinar. Curiosamente, en una entrevista años después del lanzamiento de Super Mario Bros. señaló a manera de broma que aún esperaba su cheque por la regalías del personaje.

Después de eso, vivió el resto de su vida alejado de los interactivos. Murió a la edad de 84 años el pasado 27 de septiembre.

Descance en paz, Mario Segale.

Con información de Kotaku.