Hace unos días la gente de Logitech presentó su nuevo producto de la línea "Logitech G" dedicada al mundo de los videojuegos; se trata de las bocinas Logitech G560 Lightsync.

Están pensadas para el PC gaming, diseñadas con iluminación RGB determinada por el juego. Cada bocina tiene dos zonas de iluminación: una posterior para crear ambiente en el entorno y la frontal con luces más activas e informativas. Su gran particularidad es que están integradas a distintos juegos como Fortnite, League of Legends, Battlefield 1, DOTA 2, CS:GO y GTA V, entre otros.

El punto es que los efectos de luces se activarán dependiendo lo que pase dentro del juego, dígase explosiones, disparos, golpes, los efectos ambientales, entre otras cosas. Nosotros pudimos verlo en una prueba con Fortnite.

No obstante, si crees que tanto dinamismo en el color te distraerá; se pueden configurar para que sólo despidan un sólo color, luz natural o carezcan de iluminación en su totalidad.

Cuentan con sonido envolvente DTS: X Ultra, que permite sentir la acción desde cualquier ángulo gracias al subwoofer conectado por cable y las dos bocinas satélite con transductores metálicos que nos dan 240 vatios de pico, 120 reales.

Hay que mencionar que aunque su público primario sean los gamers; en realidad cualquier persona las puede disfrutar, pues también estarán optimizadas para funcionar con dispositivos y listas musicales, ya sea a través del mismo ordenador (lo comprobamos con una lista de Spotify), con Bluetooth, USB o la toma de 3.5 mm.