El fontanero favorito de todos, Mario, está de manteles largos; pues su tercera aventura, Super Mario Bros. 3, está cumpliendo 30 años este 23 de octubre de 2018.

La obra original fue lanzada para el NES en 1988; rápidamente se convirtió en un clásico de los videojuegos. Para muchos, se trata del mejor título de la franquicia (por encima de Super Mario Galaxy y Super Mario Odyssey) y el mejor juego de plataformas de la historia.

Fue aquí donde Nintendo le dio mayor profundidad a sus personajes en cuanto a gameplay e historia, sobretodo a Bowser y sus (en ese momento) siete hijos, los Koopalings.

De igual manera se innovó en el diseño de niveles, presentando escenarios más complejos y elaborados en términos estéticos; sin olvidar un trabajo excelso en lo que fue el apartado musical.

Si bien Mario ya era conocido por su primera entrega a nivel mundial; se considera que fue esta tercera parte la que afianzó al personaje como ícono de la naciente industria del videojuego y mascota única de Nintendo. Muestra de ello fueron los múltiples productos relacionados con el juego que se lanzaron en ese momento, como muñecos, cómics y una serie.

Felices 30 años, Super Mario Bros. 3