Científicos japoneses han dado a conocer el impactó de un meteorito en un edificio en la ciudad de Komaki.

Se trata de una roca del tamaño de la mano de una persona adulta, con un peso de poco más de medio kilo. La pieza, conocida como "Meteorito de Komaki", fue entregada a las autoridades después de que un residente de la mencionada localidad, señalara que esta se estrelló contra el techo de su casa.

La roca espacial ha fascinado a los investigadores japoneses, pues tiene una edad similar a la del Sistema Solar, contando con 4 mil 600 millones de años. En este momento, en ese momento, personal del Museo Nacional de Ciencias Naturales le practican una serie de análisis con el fin de determinar su origen y elementos estructurales.

Esta es la primera vez en 15 años que un meteorito cae sobre un edificio en Japón, la última ocasión sucedió en 2003, en la ciudad de Hiroshima. Desde que se tiene el registro, se sabe de 52 piezas que han caído en territorio japonés.

Como dato curioso dicho incidente ha llamado la atención de los fans del anime, pues les recuerda un poco a parte de la trama de la obra Your Name; donde un cometa se parte y pedazos de meteoro (meteoritos) caen en varios lugares de Japón. Hasta donde se sabe, lo sucedido en Komaki no implicó viajes en el tiempo, cambios de cuerpo, ni una historia de amor/ciencia ficción entre adolescentes.

Con información de Noticieros Televisa.