En 2017, el mundo se sorprendió al saber de la alianza entre Ubisoft y Nintendo para traer nuevos juegos originales al Switch; la sorpresa fue mayúscula después de ver lo bien que había salido el primero producto de esta unión, Mario + Rabbids Kingdom Battle. Para este segundo año decidieron ya no hacer un juego exclusivo como tal, sino darle contenido a un título ya planeado, estamos hablando de Starlink: Battle for Atlas, del cual SDP Geek pudo jugar un par de misiones.

A grandes rasgos, la gente de Ubisoft y Nintendo nos presentaron el juego de manera general, así como la interacción de este con las figuras coleccionables que compondrán los diversos sets; desde naves y figuras separadas, hasta bundles completos de las mismas. Uno de estos es el de Star Fox, el cual es quien se integra al juego como parte de la ya mencionada alianza.

Del lado de estos coleccionables, nosotros sólo pudimos ver a detalle el relacionado con Fox, del cual podemos decir que está muy bien hecho, con varios detalles que agradarán a los entusiastas, no sólo de los videojuegos, sino de este tipo de figuras en general. Habrá más "juguetes" para agrandar la experiencia, no obstante, no fue imposible revisar la cantidad que ahí tenían.

Ahora bien, la interacción con el título se da a través de un adaptador en el control del Switch; escoges un personaje y una nave, dando así inicio a la aventura. A pesar de lo aparatoso que luce el mando con un juguete de tamaño mediano encima, no tuvimos ningún problema para jugar, lo cual habla muy bien del diseño de las figuras. Sería cuestión de ver cómo afecta a la experiencia completa, aunque no creemos que sea algo que juegue en su contra.

En cuanto al título, todo indica que habrá variaciones en las características dependiendo el personaje, nave y armas colocados en el control; suponemos que se podrán hacer diversas combinaciones, aunque no estamos del todo seguros debido a que no lo intentamos en nuestro tiempo de juego. 

Aún así, los controles nos resultaron intuitivos, esto a pesar de que nos costó acostumbrarnos a los mismos debido a que nunca habíamos jugado un título de naves. Cosa que no impidió que nos resultará por demás divertido cuando desciframos la configuración.

Otra cosa a mencionar es que no sabemos si la participación de Star Fox se limitará a una aparición especial en la versión para Switch, o bien, habrá misiones dedicadas e integración a la narrativa del juego. 

Actualmente estamos desarrollando la reseña del juego completo, por lo que en unos días podremos resolver todas nuestras dudas acerca de Starlink y la participación de Fox y compañía. Por lo pronto te podemos decir que el juego luce muy bien, reiterando lo positiva de la unión entre dos compañías que, en un inicio, parecían disímiles.