Si algo le ha faltado al Xbox One desde su lanzamiento, han sido juegos exclusivos; Nintendo y sobretodo PlayStation, le dieron un golpe de autoridad a Microsoft con una serie de títulos que han hecho que los gamers volteen a verlos y dejen de lado a la caja X.

A raíz de ello, en E3 2018, dieron a conocer la adquisición de varios estudios que se encargarán de desarrollar títulos exclusivos de ahora en adelante; no obstante, parece que lo mostrado en Los Ángeles, no es lo único que tenía en mente la compañía.

Rumores apuntan a pláticas para que Obsidian Entertainment se sume a las filas de Xbox; de hecho, se menciona que es prácticamente un hecho la adhesión del estudio a la plataforma de Microsoft.

No obstante, tanto Microsoft como Obsidian se han negado a hacer declaraciones, argumentando que no hacen comentarios acerca de rumores o especulaciones; por lo que tendremos que esperar a que la compra se haga oficial (si es que existe tal), para tener una confirmación.

Obsidian es conocida por desarrollar RPG's de diversos perfiles, siendo sus dos trabajos más representativos Knights of the Old Republic II y Fallout: New Vegas (uno de los pocos Fallout no desarrollados por Bethesda).

De acuerdo con diversas fuentes, la compra respondería a una necesidad de estabilidad por parte del estudio, además de la capacidad de usar todos los recursos que ofrece Microsoft para el desarrollo de sus ideas.

Con información de Kotaku.