Aunque en muchas partes aún se mantiene el estereotipo de que los videojuegos son para niños; la realidad es que el entretenimiento electrónico ha encontrado lugar como parte importante de la dinámica familiar; por lo menos en Estados Unidos.

De acuerdo con un estudio dirigido por las compañías Fullscreen y Magid, donde se hicieron encuestas y una serie de entrevistas a varios hombres y mujeres, entre los 18 y 44 años, acerca de sus hábitos con los videojuegos.

Los resultados arrojaron que el 42% de las personas consultadas se catalogan como jugadores entusiastas; esto es, que pasan un mínimo de 10 horas con los videojuegos a la semana. No sólo, sino que este mismo porcentaje corresponde a padres de familia gamers. Así es, existen una gran cantidad de padres y madres que disfrutan de algún tipo de interactivo.

No sólo eso, estos jefes y jefas de familia también son muy activos dentro de la comunidad videojugadora, comentando y compartiendo información en redes sociales.

Además, del total de gamers que se prestaron para este estudio, el 33% eran mujeres; lo cual también rompe otro mito de que personas del género femenino no les gusta este tipo de entretenimiento.

Si bien no se menciona cómo es que adquirieron este gusto los padres y madres; se intuye que muchos de ellos llevan años expuestos al entretenimiento electrónico, mismos que lo compaginan con su vida actual.

Con información de prnewswire.