Llegó la época mas esperada para los amantes de los videojuegos de futbol y más para los fieles seguidores de EA Sports, pues ya está disponible FIFA 19, el cual, dentro de los mismos elementos que tiene la entrega año tras año, regresa como un juego “diferente” para el jugador. 

Cabe recordar que esta nueva entrega incluye la licencia de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, un elemento que quizá era lo único que le faltaba a un juego que tenía absolutamente todo desde la edición anterior y que este año ha logrado mejorar. 

Una de las principales mejoras del FIFA 19 es la jugabilidad, es decir la sensación que el usuario tiene sobre el jugador, el cual es más “controlable” que en otras ediciones. Los remates también sufrieron un cambio respecto a entregas anteriores, pues ahora se requiere de más precisión, dependiendo del ritmo de la jugada para conectar el esférico de buena manera y hacer el mejor disparo posible. 

Curiosamente, ahora será más fácil anotar un golazo de chilena, siempre y cuando sea en el momento adecuado, y qué mejor que hacerlo en el Santiago Bernabéu con el himno de la Champions League de fondo. 

Y es que la Champions toma un papel protagonista en la nueva entrega de la franquicia, pues desde el principio del juego te hacen saber que por fin, el mejor torneo de clubes del mundo, se encuentra presente. Además, la Copa de Europa se vuelve una parte fundamental para el modo de juego El Trayecto, donde volverás a encarnar el personaje de Alex Hunter para llevarlo al Real Madrid y ganar lo que sería la decimocuarta ‘Orejona’ en la historia del club blanco. 

Desde hace ya un par de ediciones, FIFA 19 ha superado a la competencia con la variedad en sus modos de juego. Desde los partidos amistosos y sus variaciones como en la que hay que cumplir retos específicos; un modo de juego en donde más allá del resultado, los jugadores competirán por ver quién es verdaderamente mejor con el mando. También se puede jugar sin reglas, es decir sin que se marquen faltas ni infracciones, prácticamente como jugar con los amigos de la cuadra. 

Además, también podrás iniciar un torneo desde fases avanzadas, por ejemplo, jugar la Champions League desde los cuartos de final, lo que será detectado por la computadora que a su vez subirá el nivel de dificultad para darle complejidad y más realismo al encuentro. 

El Ultimate Team no podía faltar, una de las modalidades más populares en la historia de la franquicia, la cual no ha sufrido muchos cambios mas que un par de mejoras en los desafíos que nos permitirán contar con nuevos y mejores jugadores; además, se aumenta la probabilidad de que nos salga un jugador de élite en los paquetes. 

Pero sin duda, lo que se lleva los reflectores es ‘El Trayecto’, en donde no solo volveremos a encarnar la piel de Alex Hunter y sus aventuras por el futbol europeo, sino también de su hermana Kim Hunter y su sueño de jugar la Copa del Mundo con la Selección de Estados Unidos; así como Danny Williams, el amigo británico de Alex que también buscará ganar títulos en el balompié europeo. 

Cabe destacar que podremos jugar la historia de cada uno de los personajes, las cuales en algún punto se entrelazarán y tendrán puntos en común, como al principio cuando se encuentran los tres en Japón haciendo la pretemporada con sus respectivos equipos. 

Además, El Trayecto también cuenta con la participación de “amigos” que tendrá cada uno de los personajes, como Kevin de Bruyne con Danny Williams, Isco con Alex Hunter o Alex Morgan con Kim; además, tendrás que trabajar con tus “mentores”, un grupo de jugadores que se adaptan a tu forma de juego con los que deberás de generar un mayor vínculo para tener un mejor desempeño en el campo.

En cuanto a lo técnico; FIFA 19 es la tercera entrega de EA Sports que trabaja con el motor Frostbite 3; sin embargo, aquí sí parece que la franquicia se durmió en sus laureles, pues no presentó grandes mejoras en los gráficos; sobre todo tomando en cuenta la gran mejora que presentó la competencia. 

En conclusión, FIFA 19 es una muy buena entrega que logró mejorar, en gran medida gracias a la llegada de la Champions League, así como de los Modos de Juego que siguen siendo variados y para cada tipo de jugador; no obstante, la parte gráfica y algo de la jugabilidad siguen dejando un poco que desear, pues no mostraron avances, sobre todo tomando en cuenta a la competencia.