Para bien o para mal, los eSports son una tendencia en la actualidad, cada vez con mayor penetración en las audiencias más jóvenes, principalmente; esto ha provocado que varios clubes de deportes tradicionales, vean a los videojuegos como un nuevo campo de acción, creando sus propios equipos de alguna competición electrónica.

Aún así, hay muchas personas, sobretodo aficionados de los deportes tradicionales, que no ven con buenos ojos la profesionalización de los videojuegos; por lo que no pierden oportunidad de protestar en contra de estos.

Recientemente, en un partido de futbol en Suiza entre el Basel y los Young Boys, fans de este último arrojaron controles de PS4 y pelotas de tenis a la cancha, al mismo tiempo que desplegaron mantas con mensajes en contra de los deportes electrónicos.

Principalmente, los aficionados no quieren que el equipo cree una división de viudeojuegos como mencionamos en el primer párrafo, prefiriendo que ese dinero se invierta en el mismo club de futbol y no en otros proyectos.

Con información de Eurogamer.