Para este momento todo el mundo de los videojuegos sabe acerca de los despidos masivos y posible cierre de Telltale Games; hecho lamentable no sólo para la industria, también para los trabajadores quienes son los primeros en sufrir las consecuencias de esto.

Sin embargo, la manera tan abrupta en que se dio todo, bien podría traerle nuevos inconvenientes a la desarrolladora, pues varios ex-empleados establecieron una demanda por malas prácticas laborales en relación a la manera en que fueron relevados de su cargo.

De acuerdo con el documento legal, Telltale habría violado las leyes de trabajadores de Estados Unidos, las cuales establecen que en despidos masivos (de más de 50 empleados), se debe de notificar a los implicados con un mínimo de 60 días previos. Para el caso, la compañía no habría cumplido con este requisito, dándose a entender que los despidos se hicieron casi de manera inmediata.

De perder la demanda, la empresa tendría que cubrir el salario y prestaciones por 60 días de lo 275 empleados que fueron recortados a finales de septiembre. Cosa que complicaría mucho más la situación actual en la que se encuentran. 

Estaremos al pendiente para ver cómo evoluciona el caso.

Con información de Polygon.