Nobuo Uematsu, conocido por todos los fans de los JRPG por ser el compositor de la música de los 10 primeros juegos de Final Fantasy, así como de otras sagas de Square-Enix; anunció su retiro del mundo de la música y la composición.

El artista señaló que no se encuentra muy bien de salud, por lo que ha decidido darse un descanso por tiempo indefinido. Si bien no cierra la puerta para un regreso, por el momento lo que le interesa es recuperarse. Ya después decidirá si regresa al mundo de la música o su retiro es definitivo.

Uematsu fue parte importante del desarrollo de la saga Final Fantasy, siendo uno de los tres pilares del juego durante más de una década, al lado de Hironobu Sakaguchi y Yoshitaka Amano; creando gran parte de las melodías más representativas de la saga, como el Preludio, la Canción del Crystal, la Fanfarría, el Chocobo Theme, entre muchas otras.

Asimismo, trabajó en el clásico Chrono Trigger, Lost Odyssey, Blue Dragoon y en las películas de anime Ah! My Goddess: The Movie y Fairy Tail the Movie: The Phoenix Priestess. Sin olvidar su grupo de heavy metal, The Black Mages, donde reinterpretaba algunos de sus temas de Final Fantasy.

Le deseamos pronta recuperación a Nobuo Uematsu.

Con información de Polygon.