La franquicia de Silent Hill, al igual que otras sagas de videojuegos exitosas, ha sido adaptada al cómic aunque mediante historias alternativas que toman como referente al ficticio pueblo.

La historia de Past Life se ambienta al concluir la guerra civil de Estados Unidos en el año de 1867 cuando Jebediah Foster se muda junto a su esposa embarazada, al pueblo de Silent Hill porque esta es heredera de una propiedad. Ambos viajan ahí con la idea de rehacer su vida, especialmente Foster quien tiene un pasado turbio que va tomando forma nada más pisar el pueblo.

A diferencia de otras adaptaciones de la franquicia en el mundo del cómic, Past Life, se ubica a mediados del siglo XIX con dos protagonistas casi omnipresentes en una historia que bebe de la tradición del gótico estadounidense con realce en detalles tales como la religiosidad y la irrupción de lo sobrenatural en la vida cotidiana.

La historia es un thriller psicológico donde la violencia no siempre es explícita, pero el dibujo transmite un ambiente de opresión constante que parece reflejar la mentalidad y emocionalidad de Foster desde que llega a vivir en Silent Hill.

El dibujo realista y acentuado con claroscuros comunica la sensación de desesperanza y abandono con el empleo de colores monocromáticos para una sola cuartilla que emulan las sensaciones de los personajes. 

La edición impresa en tamaño cuadernillo con una pasta gruesa y a color da consistencia a la historia y acentúa tanto el dibujo como el color sin el cual perdería esencia la entrega.

La entrega fue escrita por Tom Waltz, quien también es autor de otras dos entregas de la saga: Sinner’s Reward y Anne’s Story; mientras el dibujo corre a cargo de Menton J. Matthews III (Menton3); la traducción al español es autoría de Carlos Rivera de la mano con Editorial Kamite y tiene un precio de 155 pesos.

Silent Hill: Past Life es un tomo muy bien logrado, el dibujo retrata la esencia de la historia y esta reinventa a un pueblo con un aura siniestra atemporal que es capaz de convocar los demonios personales de los protagonistas hasta hacerles enloquecer, con muchos guiños a la historia original que inició este universo terrorífico hace 19 años, pero como una imaginación completamente independiente.