Una de las muchas escenas polémicas de The Last Jedi, fue la muerte de Luke Skywalker en los momentos finales de la película. La secuencia sólo nos muestra al jedi viendo al horizonte al mismo tiempo que se desvanece haciéndose uno con la fuerza.

Más allá de la molestia por ver el fallecimiento de uno de los personajes icónicos de la cultura geek; muchos se preguntaron si había pensado algo el viejo maestro jedi antes de desvanecerse. Bueno, dicha incógnita fue respondida por el cómic basado en la película, el cual muestra más detalles de esa y otras partes del amado/odiado filme.

Luke contempla los soles y piensa "Y termina como empezó. Con la luz de dos soles. Antes de dar un paso a otro mundo". Siendo una obvia referencia al inicio de su aventura en la primera película de la saga.

Ahora ya sabemos que Skywalker, antes de desaparecer de este plano, tuvo un pequeño recuerdo de su planeta Tatooine, donde vivió una parte de su vida, siendo un granjero al lado de sus tíos; hasta que se topo con un pequeño droide y el mensaje "Ayúdame Obi-Wan Kenobi. Eres mi única esperanza".

Con información de CBR.