Además de darle un vistazo a Hitman 2 hace unos días, Warner Bros. también nos dejó probar los primeros minutos de LEGO DC Super-Villians, nuevo título de la saga LEGO de DC; la cual parece que repite toda la fórmula de anteriores entregas aunque con algunos cambios significativos.

El demo que jugamos nos presentó la misión inicial, donde un villano anónimo se une a Lex Luthor y sus compañeros en su enésima huida de la cárcel. Lo primero que se nos mostró fue el sistema de edición de personaje, siendo esta la marca del título desde que se anunció. Si bien no tuvimos mucho tiempo para adentrarnos en la creación, podemos decir que parece ser algo muy básico, donde se eligen las piezas que conformarán a nuestro avatar, sin espacio para una personalización como tal; lo cual se puede entender debido a la naturaleza de LEGO.

Ya en la acción, como mencionamos, se mantiene la fórmula tradicional; donde peleamos con una serie de enemigos, al mismo tiempo que destrozamos el escenario, para usar los bloques que caen de distintas formas; en el caso de la misión que nos compete, todo era para escapar con Luthor y Merci.

Hablando de estos, todo indica que podemos cambiar indiscriminadamente de personaje al momento de jugar, cada uno con sus características únicas; sin embargo, no sabemos si todas las misiones incluirán un equipo, o sólo algunas escogidas; también esta el hecho de que podría haber un modo cooperativo (online u offline), mismo del cual también desconocemos su existencia.

El juego también lucía muy fácil, suponemos que por el público al que está dirigido, niños en su mayoría, por lo que no había complejidad como tal en la respuesta del control o la complejidad de su configuración. Obviamente, cabe la posibilidad que la versión final cuenta con varios niveles de dificultad.

Ahora bien, nuestra experiencia no pudo ser del todo completada porque el título sufrió de algunos problemas de desempeño, lo cual arruinó la fluidez de la acción, tanto así que en un momento se llegó a trabar completamente; por lo que tuvimos que cortar nuestro tiempo con el juego de manera abrupta. Esto es algo que se debe de arreglar, un error de este tipo será imperdonable en la versión final.

Fuera de esto, podemos decir que el apartado técnico es el adecuado, aunque nada sorprendente; en otras palabras, lo esperado de esta clase de obras. Bien puede haber detalles que pasamos por alto, de igual manera será cosa de revisar el producto completo para poner atención como tal a personajes y escenarios. Aunque los juegos de LEGO nunca han necesitado de gráficos espectaculares para funcionar.

En sí, lo que pudimos ver luce bien; sólo hay que arreglar el desempeño del mismo. Si corrigen esos bugs y glitches, el título será muy disfrutable; perfecto para los fans de DC Comics.