Geek

Zone of the Enders: The 2nd Runner - M∀RS -; la edición definitiva del clásico de PS2 (Reseña)

Redacción SDPnoticias.com mié 12 sep 2018 19:24
Zone of the Enders: The 2nd Runner - M∀RS -
Foto propiedad de: Konami

Un remaster adecuado para la actual generación de consolas.

Han pasado 15 años desde que Konami lanzará al mercado  Zone of the Enders: The 2nd Runner para el PlayStation 2, secuela que perfeccionó el estilo de juego de su predecesor. El juego tuvo un tratamiento HD para la pasada generación de consolas, pero para Konami no fue suficiente, pues ahora tenemos una segunda revisión para la actual generación.

Zone of the Enders: The 2nd Runner - M∀RS - ofrece la oportunidad de retomar el mando del poderoso Jehuty, pero en esta ocasión con la promesa de ser una experiencia totalmente diferente, al integrar gráficos en 4k  y un modo VR diseñado para correr con PSVR.

Lo más destacable de esta versión es sin duda el salto de resolución para el mayor disfrute visual, con un gran tratamiento en el trabajo de texturas y efectos luminosos que emite el enfrentamiento entre los Orbital Frames. Es justo destacar el nivel técnico y visual que alcanzó esta versión, pues estamos hablando de gráficos trabajados para la resolución nativa de un PS2.

El juego también viene acompañado de mejoras en el apartado de audio ya que le permite al Dualshock 4 transmitir la voz de la inteligencia artificial ADA a través del micrófono, ofreciendo una experiencia con resultados mas favorables a la inmersión.

El juego no sufrió ningún cambio de mecánicas desde el lanzamiento de 2003. Se mantiene la vista en tercera persona donde controlamos al mecha Jehuty, en combates de acción frenética con movimientos mezclados y ataques en diferentes direcciones para eliminar a los diversos enemigos que aparecen en pantalla. Aún así, se ha implementado un esquema diferente al control original, denominado CONTROL PRO. Esta alternativa apuesta por los nuevos jugadores, con ajustes sutiles que tienen como objetivo facilitar el sistema de combate.

La decisión de Konami de integrar el modo VR es sin duda el mayor atractivo. Podrás jugar el título de principio a fin en primera persona; no obstante, parece un movimiento pensado más para audiencias jóvenes, pues el jugador veterano se verá alienado por esta opción y optará por jugar de manera tradicional, puesto que la acción en primera persona altera el sistema de juego ya conocido.

Por otro lado, también cuenta con un modo teatro donde almacena las escenas de la historia, mismas que también se pueden disfrutar en realidad virtual; y por si fuera poco un modo HANGAR donde se podrá visitar el hangar donde se encuentra el Jehuty; aquí tendremos un vistazo más íntimo de la máquina de batalla. Además de una curiosidad extra para los fans, sirve para dar cuenta del gran trabajo estético que se ha hecho con el diseño de los robots, mismos que mantienen todos sus detalles intactos.

Lamentablemente, el juego cuenta con algunos inconvenientes. Konami ha tenido varios descuidos y falta de interés por el aspecto Online. Si bien el juego tiene la posibilidad de enfrentamientos entre Orbital Frames en modo versus, es una lástima que no se apostará para que este modo tuviera opción en línea. Por otra parte, desde la salida del juego en 2003 siempre fue reconocido por contar la historia con cutscenes de anime; sin embargo - M∀RS -, no tuvo el suficiente cuidado para darles el tratamiento 4k, ya que se llegan a ver borrosos y cierto momento mal ajustado a esta nueva resolución, una lástima ya que son parte importante de la historia y elemento vital de ZOE 2.

Zone of the Enders 2nd Runner - M∀RS - se puede considerar como la revisión definitiva del título; cuenta con un tratamiento correcto en el apartado estético y sonoro, ademas de integrar la tecnología VR, que si bien para muchos vendría sobrando, se agradece que Konami haya puesto una alternativa de sistema de juego. Si eres un seguidor de la franquicia, y actualmente posees un PS4, y un PSVR, es un gran título que no debes dejar pasar.