Si bien hay reacciones encontradas en lo que se refiere a la película de Detective Pikachu, algo que ha llamado la atención de todos los fans de la franquicia es que Ash, el protagonista de la serie animada desde hace más de 20 años, no va a estar en este nuevo proyecto.

Si bien el joven Ketchum no es un personaje tradicional en todas las encarnaciones de Pokémon (es un ausente de los juegos y mangas); fuera de los monstruos, es uno de los personajes más identificables de la saga, de ahí que destaque su ausencia.

Al respecto, el director del filme, Rob Letterman, dio a conocer el por qué de la ausencia del entrenador Pokémon. En sus propias palabras, fue la misma The Pokémon Company la que pidió que no se incluyera a Ash, pues ya había muchas películas protagonizadas por él (refiriéndose al material animado), por lo que para el primer live action querían a un nuevo compañero para Pikachu.

Esta idea fue del agrado de toda la gente de Legendary, por lo que decidieron seguir con el proyecto tal y como lo presentó la compañía japonesa. Hay que mencionar que en el mismo juego de donde toma inspiración, Ash no forma parte de la historia.

La película de Detective Pikachu se estrenará en verano de 2019 a nivel mundial.

Con información de Bleeding Cool.