El nuevo proyecto animado de Los Caballeros del Zodiaco (o Saint Seiya) ya tiene fecha de estreno, nos referimos a Saintia Sho; el cual tiene la peculiaridad de centrarse en las guerreras que protegen a Athena y no en los Caballeros que todos conocemos.

Así como Soul of Gold, la serie irá directo a streaming, esta vez al servicio Animax del PS4 en Japón; llegando en algún punto de diciembre de 2018, no se sabe si habrá transmisión internacional a través de otra plataforma como Crunchyroll. Asimismo, se reveló un nuevo arte, el cual muestra el logo y a los Caballeros Dorados, lo que indica que estos tendrán un rol importante en la historia.

Saintia Sho nos presenta la historia de Shoko, una joven que busca a su hermana que desapareció hace 5 años; curiosamente ella es asiste a la misma escuela que Saori Kido, de quien se vuelve amiga. Por azares del destino se entera del linaje divino de la nieta de Mitsumasa Kido, lo que la lleva a enfundarse en una armadura de bronce convirtiéndose en una Santia, las guerreras que protegen a la diosa Athena.

La trama se ubica de manera paralela a los eventos de las 12 Casas (de ahí que veamos a Saga y compañía en la imagen), así como en el lapso de tiempo entre las batallas del Santuario, Poseidón y Hades.

Con información de Saint Seiya: Saintia Sho.