Por mucho que amemos la serie, hay que reconocer que Los Caballeros del Zodiaco ha tenido momentos muy bajos en su larga vida como franquicia; La Leyenda del Santuario y Omega son ejemplos claros de esto. No obstante, ambas obras palidecerían en su falta de calidad si una horrible película live-action occidental hubiera salido hace ya varios años.

Resulta que a finales del siglo XX y principios del XXI, hubo un proyecto por parte de Hollywood para adaptar la Saga de las 12 Casas en un filme con actores de carne y hueso; lo único que se necesitaba era que Masami Kurumada, el creador de la serie, diera su visto bueno.

Para tratar de convencerlo, se mandó un fragmento de lo que se planeaba hacer. Hay que mencionar que no sabemos si en realidad trataban de ganarse el amor de Kurumada o simplemente, darle argumentos para detestar todo lo que tuviera que ver con ese proyecto, pues el piloto carece de recursos estéticos y dramáticos, además de que pervierte toda la esencia de la franquicia. Todo esto en menos de medio minuto.

Como puedes ver, los "caballeros" están sin camisa, Shun es mujer, Ikki es afroamericano, los efectos son paupérrimos, lo mismo que el vestuario; sin olvidar que cambian el nombre de la franquicia; de Saint Seiya a Starstorm. Es decir, parece más algo hecho por fans con poco presupuesto, que una supuesta gran producción estadounidense.

Ante esta evidencia, el mangaka canceló de manera inmediata toda la iniciativa; la mejor decisión que haya podido tomar.

Con información de YouTube y Código Espagueti.