Poco a poco, los eSports se hacen de un lugar dentro del entretenimiento mundial; no sólo como parte de un nicho específico, sino llegando a un público masivo que gusta de ver este tipo de contenidos relacionados con los videojuegos. Una muestra de ello es que canales de televisión han comenzado a transmitir torneos completos.

Para muestra, el próximo domingo 26 de agosto a las 13:00hrs, el canal SYFY transmitirá en exclusiva para América Latina, el día 3 de la gran final del torneo internacional del Universal Open Rocket League. Siendo la primera vez que la pantalla del canal de paga se llena de contenido relacionado con los deportes electrónicos.

Para quienes no lo conozcan, Rocket League es un juego similar al fútbol, pero utilizando vehículos en lugar de jugadores y una pelota de gran tamaño. En los partidos pueden participar desde 1 vs 1 hasta 4 vs 4 jugadores distribuidos en dos equipos, naranja y azul. Cada vehículo puede utilizar propulsión extra, tanto para acelerar como para desplazarse por el aire, siendo esta una característica fundamental del juego. Dicha propulsión puede recargarse mediante packs distribuidos en el campo de juego que reaparecen continuamente.

Este videojuego ya cuenta con más de 30 millones de usuarios registrados, ha vendido más de 10 millones de copias físicas, y ha generado más de 1 billón de jugadas en redes desde su lanzamiento, cifras que lo convierten en el videojuego de más rápido crecimiento en la actualidad.