Electronic Arts lanzó este 10 de agosto Madden NFL 19 en PC, Xbox One y PlayStation 4. El juego de este año ofrece una animación completamente nueva y algunas de las jugadas más reales con la introducción de Real Player Motion (RPM) Tech, la tecnología de movimiento, y mejoras al modo Franquicia.

Además, de un nuevo capítulo en la vida de Devin Wade y Colt Cruise en Longshot: Homecoming, así como nuevos desafíos en Madden Ultimate Team.

Vayamos por partes, la RPM Tech en Madden NFL 19 le da a los corredores y receptores una oportunidad de hacer movimientos gracias a la nueva mecánica de One Cut, esta tecnología también permite al usuario controlar estilos de jugador exclusivos y celebraciones. El modo Franquicia introduce esquemas ofensivos y defensivos optimizados, así como un nuevo sistema de progresión de jugadores que permite actualizar y modificar fácilmente su equipo.

Ultimate Team ofrece a los fanáticos más formas de elegir su camino, ya que las nuevas herramientas de entrenamiento les permiten mejorar sus estrellas favoritas a través de su desempeño. Un nuevo sistema de recompensas de clasificación permite mostrar habilidades en el campo con desafíos diarios para un solo jugador contra otros jugadores MUT. 

Los fanáticos del fútbol también pueden visitar Madden NFL Overdrive, disponible el 15 de agosto. El nuevo juego para dispositivos móviles presenta Jugar vs. Jugador (PVP) en tiempo real, donde la puntuación permite acumular puntos y ganar paquetes. Desde el lanzamiento hasta el 30 de septiembre, los jugadores que descarguen Madden NFL Overdrive pueden recibir un Terrell Owens gratis en uno de los cuatro estilos de juego.