El siempre polémico Call of Duty se prepara para hacer una nueva incursión en el mundo de los videojuegos, esta vez con Black Ops IIII. Para ir preparando el terreno y hacer pruebas acerca del rendimiento del título (que ahora no contará con elementos offline), Activision hizo una Beta Abierta Multijugador en PS4, de la cual SDP Geek formó parte. A continuación te daremos nuestra impresión de esta fase de pruebas, recordando que el juego aún está en desarrollo y las cosas pueden cambiar de aquí al lanzamiento del mismo.

La Beta nos permitía jugar con todas las clases de personajes, en algunos mapas y modos elegidos, como lo son Deathmatch, Control, Search & Desatroy, Hardpoint y Dominio, entre otros. 

Lo primero que dimos cuenta fue de la flexibilidad en cuanto a los operadores; a diferencia de otros COD, donde el personaje era básico y lo que cambiaba era el armamento de acuerdo a la clase o división, en el caso inmediato de WWII; aquí no sólo teníamos a diferentes guerreros con sus propias habilidades, también con equipamiento distinto para elegir previo al encuentro.

Esto hacía que las partidas fueran variadas, pues un personaje que no nos acomodó con su armamento "default", con un simple cambio nos parecía algo más interesante. Sin olvidar que las habilidades de cada uno de estos era algo también a tomar en cuenta; por poner un ejemplo, en esta ocasión parece que no todos los soldados podrán lanzar granadas, sólo algunos tendrán esa característica. 

Podemos decir que en este aspecto, Activision está haciendo un buen trabajo. Ahora bien, algo que no nos agradó tanto fueron los modos de juego, pues en su mayoría son cosas ya vistas anteriormente en la misma saga o en otros FPS; no hubo alguno que resultará una gran sorpresa como lo fuera War en WWII. En sí, sólo son la enésima variación de Deathmatch y King of the Hill.

En Hardpoint y Dominio teníamos que hacernos con puntos en el mapa, con vidas contadas por equipo; Search & Destroy se trata de enfrentamientos 5 v 5 sin respawn; y en Control debíamos de colocar una bomba mientras el otro equipo protege el punto de interés.

Como mencionamos, no nos parece que hubiera mucha variación. Esperamos que haya más modos disponibles (fuera de Zombies y Blackout) que exploten el aspecto multijugador en el lanzamiento. 

Algo también a destacar es que se hacía un énfasis en las opciones por equipo, no pudimos disfrutar de partidas de todos contra todos; no sabemos si contará con estas en cuando el juego esté disponible.

Podemos concluir que nuestra experiencia con la beta es un tanto ambivalente, por un lado estamos de acuerdo con lo que se está haciendo con los personajes, que se aleja de los genéricos en favor de personalidades como tal. No obstante, no nos agrada que todo se encierre en reiteraciones de experiencias ya exploradas ad infinitum desde la llegada y masificación de los FPS. 

Suponemos que la parte fuerte estará en Blackout, el modo Battle Royale de Black Ops IIII; lo cual si supondrá una novedad a la franquicia.