domingo 21 de octubre de 2018 | 03:13
Geek

Esta fue nuestra experiencia en la Unboxing Toy Convention 2018

Redacción SDPnoticias.com lun 06 ago 2018 19:30

El 4 y 5 de agosto de 2018 se llevó a cabo la segunda edición de la Unboxing Toy Convention; evento dedicado al mundo del coleccionismo, el cual estuvo plagado de altibajos.

Lo primero que saltaba a la vista era que la convención como tal estaba en su mayoría dedicada a la venta; si bien se contaba con algunas exhibiciones, estás ocupaban un espacio menor comparado con los puntos de venta. Aún así, el Museo y los booths de Hasbro y Tamashii eran lo suficientemente atractivos para el público un tanto ajeno a este mundo.

Por otra parte, destacó la incluisión de más páneles y una serie de talleres; lo cual le dio variedad a lo ahí ofrecido, principalmente lo último, pues se presentaban temas por demás interesantes, como el cuidado de las figuras. Sin olvidar la iniciativa de Retro Cosplay, donde se invitaba a la gente a disfrazarse de personajes de la segunda mitad del siglo XX; todo para ir acorde al evento.

Sin embargo, y esto fue la parte más baja, la organización para con las exclusivas; el principal atractivo del evento, brilló por su ausencia el día sábado. La organización no pudo con la demanda. Varios coleccionistas se quejaron de filas que no se movía, imposibilidad de comprar sus productos, malos tratos por parte de la gente responsable y el hecho de que no se les respetara su preventa, pues público en general pasaba de manera más rápida y fluida al evento, sin mencionar que varios de estos compraron coleccionables sin siquiera haberlos apartado como el resto de los fans formados.

Así, en si segunda edición, Unboxing Toy Convention quedó en un limbo; pues dio un par de pasos adelante con la inclusión de talleres, invitados y el concurso de cosplay; pero retrocedió con la poca oferta en cuanto a exhibiciones y la pésima organización el sábado en cuestión de las exclusivas. Esperamos que esto se pueda arreglar en una tercera edición, que al parecer, será en una nueva casa.