Adiós a la especulación y al drama; después de varias semanas donde no se sabía que iba a pasar con Fox y sus franquicias, ya sea por intervención del Gobierno de Estados Unidos o de Comcast, los inversionistas hicieron oficial la venta de los otrora estudios de Rupert Murdoch a Disney.

El trato incluye las divisiones de cine y televisión con todas sus franquicias y licencias; esto significa que desde este momento, la Casa de Mickey tiene control sobre Avatar, Los Simpson, Depredador, Alien y la joya de la corona, los personajes de X-Men, Los 4 Fantásticos y Deadpool. Lo único que queda en poder de los antiguos dueños de la compañía multimedia son los canales dedicados al ámbito deportivo y noticioso.

Aún así, esto no significa que veamos cambios de manera inmediata; la fusión se dará de manera paulatina a lo largo de 12 meses, se espera que para mediados de 2019 esté completa.

La compra se dio por la cantidad de 71 mil millones de dólares; 20 mil millones más de lo ofertado en un principio por Disney, como consecuencia de un segundo intento de Comcast por hacerse con Fox; mismo que no prosperó después de que la empresa fundada por Walt Disney, subiera la oferta.

Lo único que resta en la adquisición es la aprobación por parte de los comités de distintos países donde Fox tenía sede, no obstante, no parece que vaya a haber algún impedimento por parte de los distintos comités.

Con información de Reuters y CNBC.