Sí, lo sabemos, Ready Player One salió en el mes de marzo en cines; aún así, mucha gente se quedó con ganas de verla, por lo que esperaron al lanzamiento en Blu-ray y DVD. Ahora que está cerca su fecha de lanzamiento, esas mismas personas tienen ciertas dudas porque desconocen el mundo geek, que es de donde bebe la película.

Para todas ellas, le traemos una rápida guía introductoria, para hacer más ameno su paseo por "OASIS":

El Resplandor: La película de Steven Spielberg le hace un gran homenaje al clásico de Stanley Kubrick, por lo que es muy recomendable ver esta antes de entrar a OASIS.

El Gigante de Hierro: De Brad Bird, también director de Los Increíbles; es una cinta animada que pasó a ser de culto por su increíble animación y su grandiosa historia.

Los Goonies: Una película ochentera que estableció el estilo de Spielberg. Presenta a un grupo de niños envueltos en una gran aventura tratando de encontrar un tesoro. Algo muy similar a lo que sucede con Parzival y compañía en RPO.

Blade Runner: la cinta dirigida por Ridley Scott es un referente para el género de ciencia ficción. Con esta película entenderás mucho de lo que pasa en OASIS y la influencia visual.

King Kong: El gorila gigante es el protagonista de una de las primeras secuencias de la película; de ahí su importancia previa. 

2001: Odisea en el Espacio: la cinta que le dio el único Oscar a Stanley Kubrick tiene un pequeño homenaje mediante la aparición de la nave/cápsula EVA, tendrás que ser muy observador para encontrarla. 

Mad Max (1979): Max tienen una pequeña aparición en la película; en la forma de su icónico automóvil, Interceptor, como con EVA, deberás de prestar atención a los detalles para poder encontrarlo.

Mortal Kombat: Uno de los villanos principales de la popular saga, Goro, aparece en pantalla; además Cassandra Carlton puede verse en la batalla final. Pero ahí no terminan los homenajes, el característico logo de los dragones puede ser visto en un pin de los protagonistas y como el pedestal del huevo puesto por el creador de OASIS.

Música: La música de la década de los ochentas y setentas sirvió para ambientar muchas escenas importantes de la película, las cuales incluyen a bandas como A-Ha con Take on Me, Bee Gees y su clásico de Staying  Alive, además bandas como Depeche Mode, Duran Duran -la favorita de Parzival- Blondie y alguna que otra banda más de la década de los noventa como New Order.

Ahora ya tienes argumentos para poder ver la película sin tantos problemas. Ready Player One estará disponible el 27 de julio de 2018.